martes, 3 de agosto de 2010

La Papa (Solanum tuberosum)



Tenemos en el Perú cerca de 2300 cultivares de papas nativas distribuidas en diferentes climas y regiones. Son caracteristicas de este producto la gran variedad de colores y formas, pero sobre todo su alto valor nutricional y antioxidante. La papa es anticancerígenay previene las enfermedades cardiacas, de ahí que se atribuya la longevidad de los pobladores altoadinos a su alimentacion a base de papas. 

4 comentarios:

  1. El blog me parece interesante porque nos brinda informacion básica que nos anima a investigar más sobre las animales y plantas nativas de nuestro país.
    Me interesa mucho el tema de las papas nativas porque la biodiversidad de esta papa está amenazada constantemente y algunas variedades antiguas ya no se pueden encontrar, debido a cambios climáticos, trastornos sociales y el desarrollo comercial de variedades modernas.
    Si quieren saber más entren a :
    http://www.papasandinas.org/tesoro.html
    MARÍA FÁTIMA VILLANUEVA RIVERA 6ºC.

    ResponderEliminar
  2. LA PAPA TIENE VARIEDADES DE FORMAS.COMO EL HUAYRO,AMARILLA,ROSADA,ETC.LA PROFESORA ES MUY BUENA AL CREAR ESTE BLOG Q NOS AYUDA A APRENDER MAS SOBRE LA PAPA.
    ROSSI STEFANY SIGUEÑAS GOMEZ 6ºC-PRIMARIA.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante tambien las papas nos hace bien a nuestro organismo y tambien crecen en sitios arenosos aparte la papa tiene diferentes forma s : papa huayro papa rosada papa blanca papa amarilla apate algunas papas tambien son antiguas como dice mi compañera fatima debido a cambios climaticos transtornos sociales y las papas q estan saliendo en tiempo de modernacion entren a la pagina q dice mi compañera y saberan un poco mas sobre la papa haci como la profesora ynes nos transcurrio un poco mas sobre la papa gracias profesora a sabernos entender sobre la papa . gabriela nicol risco gamarra

    ResponderEliminar
  4. =) ;,,,,,; =D : ,,,,,,, :

    ResponderEliminar